En rueda de prensa ofrecida en Bogotá
814 toneladas de ayuda humanitaria han ingresado a Venezuela

Lester Toledo explicó que el gobierno interino no ha recibido dinero de estos aportes

El coordinador internacional para ayuda humanitaria del Presidente (e) Juan Guaidó, Lester Toledo, aseveró en una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, Colombia, que han ingresado alrededor de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela.

“La gente se pregunta por qué hay comida en los galpones de Cúcuta y la gente sigue pasando hambre en Venezuela, real, pero es culpa de Nicolás Maduro, que no deja ingresar esa ayuda, que llega a más de 300 toneladas en Cúcuta”, agregó Toledo.

Aclaró una vez más que la ayuda humanitaria no está relacionada con la investigación acerca del pago de hoteles para militares venezolanos, ordenada en estos días por presuntas irregularidades. Dijo que siempre trabaja contra la corrupción, y si hubo en este caso, ”que vayan a la cárcel los responsables”.

Puntualizó que el gobierno interino no ha recibido ayuda humanitaria de los Gobiernos extranjeros ni del concierto musical, que son las dos fuentes de donde se ha generado. 

Y precisó dónde ha estado la actuación del gobierno interino.

Desde Estados Unidos trabajando con la diáspora venezolana y la ONG han logrado ingresar a Venezuela 814 toneladas de ayuda humanitaria. Es producto de iniciativa privada de los venezolanos. Se ha convocado a la diáspora y esta lleva medicamentos, alimentos, pañales e insumos médicos.  Y que ésta ha sido distribuida en el territorio para los necesitados:

“La entrega se ha hecho de ONG a ONG, sin la participación del gobierno”, explicó Toledo.

 Por: Rosmil Balza

Fuente: Twitter   

Nota relacionada

Calderón Berti entregó recaudos a Fiscalía en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad