Niños venezolanos reciben apoyo del Programa mundial de Alimentos

Al menos 9.000 niños venezolanos tienen la comida garantizada gracias al Programa de Alimentación Escolar que se implementa en las instituciones escolares de Cúcuta (Norte de Santander) por el gobierno de Colombia con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante el Programa Mundial de Alimentos, más 7.800 raciones de comida son aportadas a las escuelas de la región. 14 colegios cercanos a la frontera colombo-venezolana tienen prioridad por el Ministerio de Educación, consignó el diario La Opinión de Cúcuta.

Para cumplir con las cuotas, se ha requerido un financiamiento de más de 3.000 millones de pesos. Varios países han apoyado la causa para las escuelas que, actualmente, registran más de 10.000 venezolanos matriculados solo en Cúcuta.

Jhon Alexander Ramírez, representante del programa, informó que en la actualidad se distribuyen más de 180 toneladas de alimentos, divididas en 120 toneladas para el Programa de Alimentación Escolar y las restantes 60 toneladas para el Programa Mundial de Alimentos.

“90% de los alimentos son adquiridos en la ciudad colombiana. Pretendemos que se fomente también la economía y el empleo en las zonas de Cúcuta y Norte de Santander”, señaló Ramírez.

Fuente: La Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad