"Principio de reciprocidad", dice Nicolás Maduro
Venezuela también pedirá visa a los peruanos

El régimen anunció que solicitará a los nacionales de Perú la obtención de visado para ingresar a Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro informó que en reciprocidad solicitará a los ciudadanos peruanos visado como requisito obligatorio para ingresar a Venezuela desde el 15 de junio de este año. Ese mismo día, los venezolanos deben presentar visa, en los puntos de control migratorio, para ingresar a Perú.

“En aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales” de Perú “la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio de 2019”, según comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

Adelantó en el breve escrito que hará del conocimiento público por vía digital “(página web, redes sociales) y mediante información directa en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado”.

VISA PARA VENEZOLANOS

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el jueves su decisión de empezar a solicitar visa a los venezolanos luego de que su país haya recibido en los últimos tres años alrededor de 800.000 inmigrantes que huyeron de la crisis en la nación petrolera.

Durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos, Vizcarra informó que a partir de las 00:00 hora local del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en ese país.

La medida del Ejecutivo peruano llega después de que el ministro del Interior, Carlos Morán, señalara a los venezolanos como el motivo del incremento de los índices de delincuencia en algunas ciudades, entre ellas la capital Lima, donde residen la mayor parte de los venezolanos llegados a Perú.

Fuente: El Comercio de Perú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad