Deberán hacer una declaración jurada
Cúcuta: carros de placa venezolana deben tramitar registro

• Para el 10 de julio esperan tener definido cuál será el proceso y cómo se va implementar.

A partir del próximo 10 de julio los vehículos con placa venezolana que circulen en Cúcuta tendrán que registrarse en un censo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) indicó el secretario de Hacienda municipal, Luis Javier Chaves.

El funcionario explicó que el objetivo del registro es tener información sobre quiénes son los titulares y propietarios de carros y motocicletas de Venezuela, que representan casi la mitad del parque automotor de esta ciudad fronteriza. “Este registro está relacionado con temas de movilidad, tráfico y seguridad por la presencia de estos vehículos en toda la zona de frontera, principalmente en Cúcuta”, dijo.

El funcionario explicó Chaves que con este documento se soluciona el inconveniente que se presentaba en los requisitos, en los cuales se especificaba que solamente la persona que aparecía en el título de propiedad podía hacer el registro.

De igual forma, se comenzará el registro como tal, y a partir del 10 de julio se contarán con 3 meses para realizar todo el proceso.
Chaves recordó que los dueños de los automóviles deberán realizar una declaración jurada sobre el bien material.

“Ahora, con esa declaración juramentada, inmediatamente el poseedor argumenta que no tiene problemas en declarar que el vehículo o la moto es legal y que él es el dueño”, precisó.

Fuente: La Opinión

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar