Han ingresado a Colombia unas 18.000 ciudadanos
Reapertura de frontera: «Por favor quiten los contenedores»

A esta hora en el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira, aumentó el flujo de personas. Aún se mantienen los contenedores del lado venezolano

A esta hora en el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira aumentó el flujo de personas, tras el anunció que efectuó anoche Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Según reportes de Cenay Sánchez, periodista de EL VENEZOLANO COLOMBIA en la zona, en el paso fronterizo que une a La Parada con San Antonio, aún del lado venezolano, se mantienen los contenedores tantas veces fotografiados en febrero pasado a propósito del fallido ingreso de la ayuda humanitaria.

El tránsito de venezolanos hacia Colombia se da en normalidad por los puentes y los las llamadas «trochas». «Vamos a Colombia a abastecernos de alimentos», refieren la mayoría de los venezolanos que a esta hora transitan la zona fronteriza. Extraoficialmente pudimos conocer que 7.000 personas han pasado a esta hora (9AM hora de Colombia).

ACTUALIZACIÓN: 11:04 AM

El coronel de la policía del Área Metropolitano de Cúcuta, José Palomino, informó que tienen más de 400 policías en el puente y el centro de Cúcuta para garantizar la seguridad y la convivencia social en la ciudad.

Ratificó, además, que el flujo de personas hacia ambos lados, hasta el momento (11:04AM) se ha registrado con total normalidad. Palomino también aseguró que una vez que el régimen venezolano remueva los contenedores de los puentes, la policía de Cúcuta no permitirá el ingreso de ciudadanos por las «trochas».

ACTUALIZACIÓN: 12:15 M

Según reporte oficial de Migración Colombia, en la mañana de hoy, han ingresado al territorio nacional un poco más de 18 mil personas y salido más de 8 mil, por los pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander. «El flujo de personas hoy registra un leve incremento frente a los días anteriores», señaló la entidad en un comunicado.

COMUNICADO DE MIGRACIÓN COLOMBIA

ACTUALIZACIÓN 2:30PM

El tránsito peatonal por los puentes internacionales fluye con dificultad -reporta el diario La Opinión- debido a los contenedores que aún se encuentran atravesados de lado a lado en el paso fronterizo y limita el paso de los transeúntes.

Los venezolanos y colombianos en la zona solicitan a viva voz: «Por favor quiten los contenedores». Del lado venezolano, las autoridades anunciaron a los periodistas que no podrán removerlos sino hasta la noche,»por razones de seguridad».

CONSEJO DE SEGURIDAD EN CÚCUTA

Luego de conocer la decisión de Nicolás Maduro de reabrir los puentes internacionales por el Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, convocó para este sábado un consejo de seguridad para evaluar el ingreso de los migrantes por esta zona de frontera.

Rojas destacó que esta medida beneficia a miles de venezolanos que viven en la frontera y que desde hace aproximadamente tres meses están usando los pasos ilegales conocidas como «trochas» para poder llegar hasta Colombia. «Esta situación los expone a extorsiones por distintas organizaciones criminales en el lugar», detalló.

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad