INSEGURIDAD
Bogotá: aumentan casos de hurtos

● El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, indicó que en el primer trimestre del 2019 los casos de robo han aumentado en un 20%

Las medidas de choque (contra la delincuencia) que la Policía y la Alcaldía vienen implementado para controlar la criminalidad en Bogotá aún no arrojan resultados determinantes ni favorables.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, indicó que en el primer trimestre del 2019, los casos de hurtos han aumentado en un 20% en la capital colombiana.

En un informativo sobre delincuencia en la ciudad, el Canal CityTV indicó que la inseguridad en 2019 se ha disparado con 7 mil casos más que el año anterior, según cifras extraoficiales. El hurto sigue siendo el delito más común con 342 casos reportados al día, indicó el medio.

LAS CALLES MÁS INSEGURAS

Las calles son el espacio público más inseguro, según encuestas a ciudadanos publicadas en medios colombianos: una de cada cuatro personas (27%) consideran las calles de Bogotá un lugar peligroso. Le siguen los puentes peatonales (22%), los potreros (16%) y los parques (9%), las paradas de transporte y las ciclorrutas (ambos con el 8%). En materia de transporte público, ocho de cada 10 encuestados considera el Transmilenio un espacio de riesgo.

DATOS CLAVES

Un informe de la Veeduría Distrital señala que en 2018, Bogotá tuvo una tasa de hurtos de 1.477 por cada 100.000 habitantes. En Chapinero y Santa Fe ese número se ubicó en 8.317 y 7.845, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (2019), en 2018 se registraron 120.757 robos en Bogotá, de los cuales 86% correspondieron a hurtos a personas (en la calle) y 14% restante se distribuyó en: robos a residencias (8%) y de automotores y motocicletas (6%).

En la categoría de hurto a personas, 63% de los encuestados hizo referencia a robos de celulares y 7% a bicicletas. De esta manera, se obtuvo como resultado una tasa de hurtos en la ciudad de 1.477 por cien mil habitantes en 2018. (Fuente: Veeduría Distrital)

Fuentes: CityTv/El Espectador/El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad