Se consolida como destino de negocios
Bogotá: ciudad emprendedora de América Latina

Finalizó el Global Startup Workshop, realizado en Bogotá con la Cámara de Comercio como anfitrión

Finalizó el Global Startup Workshop (GSW) del MIT, realizado en Bogotá con la Cámara de Comercio como anfitrión. El evento buscaba dinamizar y cultivar el ecosistema de emprendimiento de la capital colombiana y la Región.

Cerca de mil emprendedores tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimiento con referentes mundiales del emprendimiento para incorporar ciencia, tecnología e innovación en sus modelos de negocio.

Cerca de 80.000 empresas se crean cada año en la Ciudad-Región. Actualmente, hay cerca de 790.000 unidades productivas. Las empresas que reciben acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá tienen 20% más de probabilidades de sobrevivir a los primeros cinco años.

Expertos internacionales destacaron el dinamismo del emprendimiento de Bogotá, el empeño por buscar el éxito, y las oportunidades que hay con la transformación digital, entre otros aspectos.

Con gran éxito terminó el Global Startup Workshop (GSW) del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), evento que se realizó en Bogotá, gracias a la postulación que hizo la Cámara de Comercio de Bogotá.

DOS DÍAS DE OPORTUNIDADES

Emprendedores y empresarios de la Ciudad-Región, tuvieron en estos dos días una oportunidad única para intercambiar herramientas y conocimientos con los directores de los tres centros de emprendimiento más importantes de MIT y otros expertos, lo cual aporta de manera contundente al propósito que nos hemos trazado en Bogotá y la Región, de incorporar ciencia tecnología e innovación en nuestros emprendimientos”.

Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB explicó que en la ciudad se crean al año cerca de 80.000 nuevas empresas, lo que evidencia una dinámica empresarial muy importante.

Sin embargo, hay retos, cuatro de cada 10 empresas sobreviven después de cinco años. Por eso, la Cámara, como aliada de los empresarios, tiene a disposición un portafolio de servicios para acompañarlos y que logren negocios sostenibles. Quienes acceden a estos servicios tienen un 20 % más probabilidades de sobrevivir.

«Estamos convencidos de que la tecnología y la innovación son factores de apalancamiento para cumplir con el propósito de que los negocios sean sostenibles y en eso asesoramos a nuestros emprendedores y empresarios y realizamos acciones, como traer eventos que le aporten al sector productivo de Bogotá y la Región”, agregó Juan David Castaño.

DUQUE: APOSTAMOS POR LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS

El presidente, Iván Duque, asistió al evento y dijo que «para nuestro Gobierno, apostar por el emprendedor es apostar por la transformación de nuestro país”. Agregó que emprender no siempre es exitoso pero que también es fundamental aprender de los fracasos.

Invitó a emprendedores, gestores, académicos, genios tecnológicos, programadores, innovadores sociales a que Colombia sea el lugar donde los emprendedores, la tecnología, las universidades, el talento y la innovación permitan alcanzar el futuro.

El evento reunió cerca de 50 conferencias entre directores de programas líderes de emprendimiento de MIT, mentores, docentes y emprendedores de Latinoamérica.

Fuente: Cámara de Comercio Bogotá

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad