Atendiendo solicitud de Guaidó
Calderón Berti entregó recaudos en Fiscalía sobre supuesto desvío de fondos

• El diplomático señaló que los gastos de militares venezolanos son responsabilidad de Acnur

El embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, informó en una rueda de prensa ofrecida, que entregó al Fiscal General colombiano, Fabio Espita Garzón, los recaudos necesarios para iniciar la investigación sobre el supuesto desvío de fondos de la ayuda humanitaria recibida en Cúcuta (Norte de Santander).

El diplomático aseguró frente a los periodistas que esa información fue suministrada a través de comentarios provenientes “de allá (Venezuela) para acá (Colombia) y a través de llamadas telefónicas, por parte de los organismos de inteligencia de Colombia”.   

 Agregó que atendiendo la forma seria como ha sido manejado por parte del Gobierno interino, los llevó hacer las indagaciones y revisiones por un auditor colombiano, “eso nos obligó a traer la denuncia a la fiscalía”.

“Estoy obligado por la ley a hacerlo, ateniendo la solicitud del presidente Guaidó, actúo básicamente atendiendo al llamado de mi consciencia, a mi responsabilidad como embajador, por la defensa de la honorabilidad. Y el rescate en Venezuela lo que debe ser la función pública”.

Por su parte, el embajador indicó que después de 20 años en el país (Venezuela) de un régimen autocrático se ha acostumbrado a hacer caso omiso de las denuncias de corrupción y expresó “nuestro mensaje es que somos distintos en el manejo de estas denuncias e investigando a quienes se tengan que investigar”.

La entrega de la documentación fue hecha de manera responsable, sin ensañamiento contra nadie.

Para finalizar, el embajador indicó que los militares venezolanos están siendo atendidos por la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), quienes están cubriendo todos los gastos de los ex funcionarios venezolanos.

Desestiman presunto desvió de fondos recaudados en concierto Live Aid

La directora Ejecutiva de  Aid Live  Foundation, Gabriela Arenas, desestimó un mal uso o presunto desvió de los fondos recaudados en el concierto Live Aid efectuado el pasado 22 de febrero en Cúcuta, Colombia.

“Tenemos los fondos resguardados cualquier persona que lo desee puede pedir nuestras auditorias, somos una organización legalmente establecida, todo lo hemos hechos por los mecanismos legales, no hemos entregado el dinero a ningún dirigente político

Fuente: Twitter/Unión Radio

Nota relacionada

Guaidó: Dirigentes políticos no manejan fondos de la ayuda humanitaria en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad