Colombianos
Califican de inútil carnet fronterizo

La tarjeta es una exigencia de Venezuela para poder permitir el ingreso a los ciudadanos que circulan por los pasos autorizados

Un grupo de colombianos manifestó su malestar y calificó de inútil  la implementación del carnet migratorio en la zona de la frontera venezolana.

Asimismo, consideran que las personas que se trasladan  a diario por estas estructuras limítrofes, gozan de doble nacionalidad.

Esta tarjeta empezó a ser requerida a partir del lunes 17 de junio en los filtros migratorios que están ubicados en los siete pasos autorizados entre Colombia y Venezuela. En Norte de Santander, este requisito aplica para el tránsito por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.

Las autoridades venezolanas deberían preocuparse por otros aspectos, como mejorar la calidad de vida de su país; garantizar el suministro de servicios básicos y acabar el hambre. En cambio, se preocupan por poner trabas en la zona de frontera”, indicó Adolfo Sánchez, un cucuteño de 53 años de edad, que vende bebidas frías en Villa del Rosario (Norte de Santander) y reside en San Antonio, la población vecina a esta localidad.

El trabajador informal añadió que el flujo migratorio se concentra en el territorio neogranadino, no hacia la nación petrolera. Prueba de este fenómeno son las largas filas de ciudadanos extranjeros ingresando diariamente al territorio colombiano que contrasta con el reducido paso en dirección a Venezuela.

Colombianos interesados en tramitar este documento han denunciado que el proceso para diligenciar el carnet de control migratorio no es fácil debido a las inconsistencias en la plataforma virtual. De hecho, algunos de estos solicitantes no han recibido el código de confirmación para continuar con la tramitación casi 24 horas después de ingresar a este sistema.

Fuente: El Nacional

Nota relacionada

Inició registro de colombianos para adquirir carnet fronterizo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad