Cámara de Comercio de Bogotá impulsa integración económica de venezolanos

● Durante el Congreso Mundial de Cámaras Internacionales que se desarrolla esta semana en Río de Janeiro (Brasil), la presidenta CBB, Mónica de Greiff, presentó un plan para insertar a los migrantes venezolanos en la economía colombiana

Durante el «World Chambers Congress”, (Congreso Mundial de Cámaras Internacionales), que se desarrolla esta semana en Río de Janeiro (Brasil), la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CBB), Mónica de Greiff, presentó un plan para integrar a los migrantes venezolanos en la economía de su país.

De Greiff detalló, en este evento de alcance internacional, que el plan tendría una inversión piloto de 3 (tres) millones de dólares y busca, concretamente, crear una integración formal de los venezolanos a la economía colombiana.

Durante su participación, Greiff ponderó que las instituciones, empresas y organismos privados de Colombia deben convertir en «efectos positivos” la la migración. Consideró, frente a sus colegas, que este flujo masivo puede repercutir favorablemente en el consumo, productividad y en el emprendimiento.

El proyecto buscará -dijo la presidenta de la CCB- integrar a los venezolanos en el empleo nacional y en la creación de empresas.

Un informe divulgado la semana pasada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) indicó que el número de venezolanos que han abandonado su país tras la crisis superó ya la barrera de los cuatro millones, de los cuales más de 1,3 millones residen en Colombia.

ACERCA DE LA CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.


► Con información de Agencias y Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad