En el Teatro Colón
Cierra convocatoria para el II Concurso de Piano en Bogotá

● El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos y participará en un recital durante la temporada 2020-2021

Hasta el próximo viernes 28 de junio está abierta la convocatoria para el II Concurso de Piano en el Teatro Colón de Bogotá.

Esta convocatoria busca incentivar y promover la cultura pianística entre los jóvenes pianistas colombianos y extranjeros residentes en Colombia, así como promover y visibilizar el talento musical, brindando la oportunidad de medirse ante los mejores.

Compartimos los requisitos:

Ser pianista, tener entre 18 y 30 años, de nacionalidad colombiana o extranjeros que residan en el país.

-El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos (30.000.000 COP) y participará en un recital durante la temporada 2020-2021.

-Si estás interesado y reúnes los requisitos, debes enviar un video de máximo 10 minutos con dos obras de libre elección y de estilos contrastantes. También se aceptan movimientos sueltos.

-El video debe ser de buena calidad de audio e imagen, no editado, con el repertorio seleccionado. Únicamente se recibirá una propuesta por participante.

-La asesora de dirección del Teatro Colón, Carolina Márquez, informó que las interesados que no cumplan con los requisitos, serán descalificadas.

Fases del concurso

En la competencia musical, habrá dos fases de apreciación. En la primera etapa, un jurado internacional seleccionará solo a 8 finalistas.

Posteriormente, un jurado que estará integrado por pianistas y pedagogos de renombre, los evaluará de manera presencial en tres pruebas eliminatorias y abiertas al público.

Los candidatos finalistas se darán a conocer el 31 de julio y el Concurso de Piano se realizará del 27 al 29 de septiembre.

Fuentes: Caracol / Alcaldía de Bogotá

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad