El próximo sábado se enfrentará a la selección argentina
Colombia ya está en Brasil y en su primer entrenamiento

● En la tarde de este lunes el equipo realizará prácticas para adaptarse al país donde se disputará la copa. El equipo cafetalero aterrizó en Brasil, desde Perú

En horas de la madrugada de este lunes la Selección Nacional de Colombia llegó a territorio brasileño para participar en el torneo de la Copa América Brasil 2019. El próximo sábado se enfrentará a la selección argentina.

En la tarde de este lunes el equipo realizará entrenamientos para adaptarse al país donde se disputará la copa. El equipo cafetalero aterrizó en Brasil, desde Perú, donde participó en un amistoso que derrotó al equipo local 3 goles a 0.

De esta manera Colombia ingresa oficialmente al torneo y en la ciudad de Salvador de Bahía en el estadio Arena Fonte, será su primer duelo ante la albiceleste a las 5 de la tarde del próximo sábado 15/06.

Luego de que termine el juego con Argentina, la selección se trasladará a la ciudad de Sao Paulo para enfrentarse a la selección invitada de Catar, el 19 de junio, y cerrará fase de grupo ante Paraguay el próximo 23 de junio.

NUEVO DT Y CAMBIOS

La selección, desde que el portugués Carlos Queiroz ingresó como director técnico, ha probado nuevos esquemas de juegos y cambiado posiciones tradicionales de los jugadores.

El sistema que hasta el momento mejor ha funcionado, el 4-3-3, con las destacadas actuaciones de Matheus Uribe, William Tesillo, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona y Stefan Medina, se perfila como la mejor opción que tiene Queiroz para parar el once titular ante el equipo de Lionel Messi.

COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA

La primera participación, del país fue en 1945, Colombia terminó en el quinto lugar entre siete participantes y logró su primera victoria, 3-1 frente a Ecuador. De resto, logró un empate a tres goles frente a Bolivia y el resto de partidos los perdió: 3-0 con Brasil, 7-0 con Uruguay, 2-0 con Chile y 9-1 con Argentina, que fue el campeón.

Fuente: El Espectador (Colombia)

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar