Organiza INEXMODA
Colombiamoda llega de nuevo para inspirarnos

La edición 30 de Colombiamoda se realizará del 23 al 25 de julio en Medellín

Durante tres días los asistentes a Colombiamoda tendrán la posibilidad de encontrar espacios con una variada exhibición comercial, además de conocer las últimas tendencias de las principales marcas y diseñadores del mundo.

Según expertos de la industria, este evento es la mejor vitrina -en Colombia- para mostrar a compradores y medios de comunicación las propuestas que el mercado colombiano es capaz de crear, construir y comercializar.  

En la edición 2019, dirigida por Inexmoda en cabeza de Carlos Eduardo Botero, se celebrará una nueva década de moda y negocios en el país.

Asistir a Colombiamoda es toda una experiencia. Desde que llegas a Medellín se respira moda y gran parte de la ciudad se activa en pro de la feria. Incluso quienes no forman parte de la industria conocen cómo funciona este punto de encuentro que, desde hace treinta años, mueve las finanzas de “la eterna primavera”, como se conoce a la ciudad.

COLOMBIAMODA EN NÚMEROS

Las cifras son el eje central para cualquier marca al medir si sus esfuerzos e inversiones son rentables y si el rigor de este formato representa ganancias.

Según información documentada, en su edición No 29 (2018), Colombiamoda reunió a más de 19.300 participantes alrededor de la industria textil, la moda y el conocimiento, creando vínculos con cerca de 500 marcas de 13 países.

70 momentos de moda, 46 diseñadores nacionales y 11.000 compradores nacionales e internacionales invirtieron en nuevas propuestas textiles, productos confeccionados y de bisutería en 6.000 m2 de exposición.

En este contexto es fundamental analizar con delicadeza por qué el espacio de exposición es el punto de contacto de las marcas con futuros compradores, clientes y potenciales contactos que harán crecer el negocio de cada una de las marcas.

Pero es justo ahí cuando vemos la habilidad de los creativos y el manejo que le dan al talento. Porque una marca no es un logo o una prenda, es un ser que se presenta ante la audiencia con gustos, características puntuales y representa un universo completo que debe cautivar miradas y mantener el interés que representa dinero y reputación.

Según información documentada, en su edición No 29 (2018), Colombiamoda reunió a más de 19.300 participantes alrededor de la industria textil, la moda y el conocimiento, creando vínculos con cerca de 500 marcas de 13 países.

Los negocios que se lograron cerrar sumaron 169 millones de dólares que quedaron planteados luego de tres días de la feria, totalizando 487.769 millones de pesos. A pesar de no haber cumplido las metas, estas cifras son un impulso al mercado, además que nos indican que la feria aún sigue viva.

PRESENCIA DE DISEÑADORES INSIGNIA

En propuestas de diseño de autor, en las últimas tres décadas hemos visto pasar nombres como Olga Piedrahita al lado de Oscar de la Renta, cuando dirigía la casa Balmain; Silvia Tcherassi junto a Carolina Herrera y al diseñador Franco-Colombiano Haider Ackermann en un desfile inolvidable, considerado como uno de los mejores en la historia de Colombiamoda. Estos episodios lograron ubicar a la feria dentro de la agenda latinoamericana de moda.

Luego se entrelazan los procesos que conectan la industria con lo humano. La idea que intenta democratizar la moda, además de permitirle al consumidor sentirse parte de ella. Me refiero a las alianzas que se han formulado desde Almacenes Éxito, con su marca Arkitect. Estos episodios creativos se han vivido de la mano de diseñadores insignias de nuestro país.

Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar, Pink Filosofy, con Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, Isabel Henao, Jorge Duque, Renata Lozano, Camilo Álvarez, Olga Piedrahita, Soy de María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo. Estas colecciones masivas crearon puentes entre nuevos consumidores, clientes del Éxito y este peldaño de la moda, disolviendo la idea que la moda es una cima inalcanzable.

Para esta nueva versión 2019 la parrilla de diseñadores aún no se publica, pero después de ver un desfile como Destierro de la marca paisa Alado, que celebraba entonces 10 años en el mercado, sabemos que Colombiamoda cura propuestas de calidad.

Texto: http://stylewithlilly.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad