COPA AMÉRICA 2019
Venezuela-Perú: 5 datos claves sobre goleadas y derrotas

● El partido en Porto Alegre es la tercera ocasión en que la Blanquirroja y la Vinotinto se enfrenten en territorio brasileño

El estadio Arena de Gremio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, recibe este sábado a las 3PM (hora de Venezuela) a las selecciones de Venezuela y Perú, quienes se enfrentarán en su primer partido en la Copa América 2019.

Conoce algunos datos claves de los partidos entre la Vinotinto y la Blanquirroja:

1. TERCER VENEZUELA-PERÚ EN BRASIL

El partido en Porto Alegre será la tercera ocasión en que la Blanquirroja y la Vinotinto se enfrenten en territorio brasileño. La primera tuvo triunfo peruano por 1-0 en 1972 en la Copa Independencia de Brasil y después fue un empate 1-1 en la Copa América de 1989.

2. UN SOLO TRIUNFO DE VENEZUELA EN COPA AMÉRICA

De las siete veces que jugaron ambos seleccionados en la Copa América, solo la de 2007 terminó con victoria de Venezuela (2-0) cuando fue anfitrión del torneo. Los seis partidos restantes jugados lejos del territorio venezolano se saldaron con cinco victorias de Perú y un empate.

3. CUATRO AÑOS SIN GANAR A PERÚ

Venezuela lleva sin ganar a Perú desde 2015, cuando venció por 0-1 en un amistoso en Estados Unidos, con un gol de Josef Martínez. Desde entonces han disputado tres encuentros que se han saldado con un triunfo de Perú por 1-0 en la Copa América de 2015 y dos empates a dos goles en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

4. CINCO GOLES DE GUERRERO A VENEZUELA

El máximo goleador de los enfrentamientos entre Perú y Venezuela es el delantero peruano Paolo Guerrero, con un triplete en la Copa América de 2011 para que su selección obtuviera el tercer puesto, y dos goles más en los dos partidos de las últimas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

5. OCHO GOLES SOLITARIOS

Los encuentros con un gol solitario en el partido, bien sea 1-0 o 0-1, son precisamente el resultado más recurrente entre Perú y Venezuela, lo que se ha dado hasta en ocho ocasiones, de ellas siete favorables para la Blanquirroja y solo una para la Vinotinto.

Fuente: 800noticias.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad