Reemplazará a Coldeportes
Crean Ministerio del Deporte en Colombia

Así lo aprobó este semana la plenaria de la Cámara de Representantes en último debate

Con 102 votos a favor la Cámara de Representantes del Congreso aprobó la creación del Ministerio del Deporte de Colombia. El siguiente paso es confirmar cuál será su sede para que la decisión sea sancionada por el presidente, Iván Duque.

Jaime Uscátegui, ponente del proyecto en la plenaria y representante a la Cámara celebró la noticia e indicó que la decisión le da al deporte y a los deportistas la condición que merecen.

Destacó que el Ministerio del Deporte tendrá su sede en Bogotá, con un presupuesto que por ahora será el mismo (a Coldeportes) y una planta de personal igual. Sin embargo, “la gran ventaja es que vamos a tener un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros, abogando por el sector”, sostuvo el ponente.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, expresó su satisfacción por convertir a la referida institución en un ministerio. Por los momentos el deporte es lo que está uniendo a todos los colombianos, dijo Lucena.

Sobre el presupuesto, Lucena dijo que la idea es duplicar los 560.000 millones de pesos actuales y que a finales del año se pueda llegar al billón de pesos. Añadió que se invertirá en la creación de escuelas de desarrollo deportivo y en la detección de talentos. “No se va a gastar en burocracia”, aseguró.

SE HA HECHO HISTORIA: DUQUE

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en su cuenta en Twitter @IvanDuque: “Se ha hecho historia para el deporte de Colombia. El Congreso de la República ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas que era tener un Ministerio del Deportes para formular políticas públicas e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas”.

Fuente: El Colombiano / Coldeportes

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar