Personal ruso se mantiene en Venezuela
El Kremlin desmiente a Trump

Rusia negó que haya informado a Estados Unidos de la supuesta retirada de expertos técnicos de Venezuela. Presidente de EE.UU afirmó lo contrario

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó que Moscú hubiera informado a Washington sobre la retirada de su personal de Venezuela, contrariamente a lo que declaró el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El 3 de junio, Trump expresó en su cuenta de @realDonaldTrump que Moscú informó a Washington de la retirada de la mayoría de su gente de Venezuela.

“Será una referencia indirecta a ciertas fuentes mediáticas, no hubo ningún mensaje oficial de Rusia al respecto, ni pudo haberlo”, comentó Peskov.

El portavoz del Kremlin recordó que “efectivamente se encuentran allí (en Venezuela) especialistas que se ocupan del mantenimiento de los equipos suministrados antes”.

“Es un proceso que se desarrolla acorde a un plan, no sabemos qué quiere decir ‘retirado a su gente’”, agregó.

Al mismo tiempo, Peskov rehusó hacer conjeturas acerca de si el tuit de Trump supone una reacción a las especulaciones mediáticas.“No sé a qué reaccionan, es mejor preguntarlo a los estadounidenses”, dijo.

El embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemskiy, igualmente negó la información publicada por el diario The Wall Street Journal, de que Moscú estaba retirando su personal militar de la capital venezolana.

Fuente: EFE

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar