Informó la Cancillería
Venezolanos en Colombia solo podrán retirar pasaportes en Caracas

La medida es tomada para proteger a los connacionales

Todos los venezolanos residenciados en Colombia que hayan tramitado su pasaporte y estén a la espera del documento, deberán retirarlo en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en Caracas.

La información fue dada a conocer por la Cancillería de Venezuela, en un comunicado en el que se expresa que los migrantes venezolanos que viven en el país neogranadino, deben realizar todos sus trámites, adquisión o prórroga, en la oficina principal del Saime.

El comunicado argumenta que esta medida tiene como propósito garantizar la atención y protección a todos los connacionales que se encuentran en territorio colombiano.

Asimismo, señalan en el documento que la emisión “renovación y prórroga de pasaportes venezolanos dependen exclusivamente del Saime,  que apoyados en las legítimas representaciones diplomáticas y consulares de Venezuela, son las únicas entidades que cuentan con la capacidad jurídica para brindar los servicios del Estado venezolano en el exterior”.

Fuente: Tal Cual Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad