MIGRACIÓN
España también aceptará prórroga de pasaportes venezolanos

El país ibérico es el segundo, después de EEUU, que reconoce la medida adoptada por el presidente (e) Juan Guaidó

El Gobierno de España ratificó este sábado, 8 de junio, que permitirá a los venezolanos residentes en ese país presentar pasaportes vencidos para la tramitación de cualquiera autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería de ese país.

“Se informa a la comunidad venezolana que el Estado español acepta el pasaporte venezolano caducado, desde el #15Mar, para la tramitación de autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para expedición y entrega de la TIE”, escribió la Embajada de España en Venezuela en su cuenta de Twitter.

Aunque no hace mención directa, esto convierte al país ibérico en el segundo, después de EEUU, que reconoce la medida adoptada por el presidente (e) Juan Guaidó este viernes, 7 de junio, quien mediante decreto extendió por cinco años la vigencia de los pasaportes venezolanos, incluso los que están vencidos, después de su fecha de caducidad.

Además, el presidente encargado y jefe del Parlamento abre la posibilidad mediante el decreto, de la emisión de “pasaportes de emergencia” para los millones de venezolanos que viven en el extranjero.

“Podrán adoptarse medidas especiales de protección en el marco de la crisis masiva de refugiados y migrantes, incluyendo la emisión del documento de identificación personal que cumpla la función de pasaporte de emergencia o provisional por las embajadas”, dice el decreto.

Estos documentos “de emergencia” serán emitidos por los representantes que Guaidó ha nombrado en algunos de los países que lo reconocen como mandatario, aunque la mayoría de la comunidad internacional sigue acogiendo a los embajadores designados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Con información de Analítica.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad