La muestra se llama: "Víctimas de la dictadura en Venezuela"
Exposición fotográfica traslada crisis de Venezuela a la Asamblea de la OEA

• Está compuesta por 50 imágenes de ocho reporteros gráficos venezolanos

 Una exposición fotográfica muestra la crudeza la crisis venezolana en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín, para “tocar el corazón” de los asistentes.

La muestra “Víctimas de la dictadura en Venezuela”, compuesta por 50 imágenes de ocho reporteros gráficos de medios locales e internacionales, fue instalada en la plazoleta interamericana del centro de convenciones Plaza Mayor y en uno de los pasillos por iniciativa de la OEA, la organización Un Mundo sin Mordaza y la Fundación Víctimas del Comunismo.

“Pensamos que era importante reflejar con imágenes la grave crisis humanitaria de Venezuela, uno de los temas de discusión durante esta Asamblea”, dijo a Efe el director para América Latina de la Fundación Víctimas del Comunismo, Carlos Ponce.

En las imágenes que compilan “la tragedia de Venezuela”, los autores muestran a un país que lucha por sobrevivir en cada protesta callejera, los episodios de violencia, las persecuciones políticas, la crisis migratoria, la escasez de alimentos, los apagones y casos dramáticos de hambre, desnutrición y enfermedad.

Ponce señaló que la muestra pretende “tocarle un poco el corazón” a los miembros de misiones internacionales, representantes del sector privado y a la sociedad civil que participan en la Asamblea General de la OEA.

La crisis venezolana es uno de los temas centrales de la reunión continental en Medellín que comenzó ayer y terminará el viernes.

Según los organizadores, esta exposición que incluye obras de reporteros gráficos como Rayner Peña, Rafael Hernández, Horacio Siciliano, Ana María Arévalo y Román Camacho, entre otros, también rinde un homenaje a esos fotógrafos y periodistas que han sido perseguidos.

Para la mexicana Mariana Neavez, miembro del movimiento Paz y Acción, la exposición despertó su interés al considerar que visibiliza un tema en el que las naciones “tienen que poner sus ojos”.

“Esto debe ser el eje central para la OEA, lo de Venezuela urge”, sostuvo Neavez, mientras contemplaba las imágenes que también fueron ubicadas a las afueras de los pabellones que acogen las discusiones.

Después de su paso por Colombia, la exposición “Víctimas de la dictadura en Venezuela” posiblemente será llevada a otros países, como Estados Unidos, España, Bélgica y Argentina.

Ponce señaló que planean realizar más muestras itinerantes sobre Cuba, Venezuela, Nicaragua y Honduras para mostrar “sin tintas políticas” y a través de los lentes de los fotógrafos lo que sucede en estos países.

Fuente: EFE

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar