En Colombia hay 1,3 millones
Francia aportará un millón de euros para atender a venezolanos en Colombia

• La crisis de migración sigue siendo tema de interés para líderes políticos, tomando en cuenta los millones de emigrantes que se encuentran en el país vecino.

El gobierno francés aportará un millón de euros a la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) Colombia con el objetivo de ayudar a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

Así lo dio a conocer el presidente de Colombia, Iván Duque, luego de reunirse en París con su homólogo Emmanuel Macron, en el marco de su gira por Europa.

Duque expresó que “Francia no solamente ha aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quiere participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera y eso también lo agradecemos profundamente”.

Colombia ha recibido a alrededor de 1,3 millones de venezolanos, por lo que se enfrenta al mayor flujo migratorio en su historia.

Aproximadamente 3,3 millones de personas han salido de Venezuela desde enero de 2016, según estadísticas de la Acnur, para escapar de la crisis económica —agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos— que atraviesa el país.

Fuente: El Nacional

Nota relacionada:

Aumentó en 4 mil por ciento solicitudes de refugio de venezolanos en el mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad