Un lugar para el esparcimiento
Jardín Botánico de Bogotá: Un oasis dentro de la ciudad

Ofrece actividades científicas y culturales para niños y adultos

Visitar lugares al aire libre no solo es un soplo de aire fresco y un cambio de escenario muy necesario, sino que también proporciona importantes beneficios para la salud. Bogotá es una ciudad verde, con muchos espacios públicos reconfortantes.

Uno de ellos es el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis. Un lugar que tiene como norte la gestión integral de las coberturas verdes en la ciudad.

Este parque natural vela por la conservación y mantenimiento de colecciones vivas de flora para su apropiación y disfrute por parte de los ciudadanos y como aporte a la sostenibilidad ambiental.  

Historia del Jardín

El Jardín Botánico de Bogotá lleva el nombre del astrónomo y botánico don José Celestino Mutis.

Mutis fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada.

Este científico formó el primer Jardín Botánico de Colombia con el propósito de iniciar la aclimatación y dispersión de plantas tan importantes como los canelos, el café y la quina.

¿Qué atractivos te ofrece?

  1. El Club de Ciencias Infantil

Programa de corte educativo para niños y adolescentes entre 5 y 16 años de edad.

Este proyecto promueve la exploración e indagación del entorno natural. Asimismo, el desarrollo de habilidades científicas y sociales.

  • Vacaciones Científicas

Son un espacio para el aprendizaje activo de las ciencias en un ambiente natural, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento.

  • Actividades Culturales

El J.B.B también realiza diversos eventos culturales, artísticos y académicos.

Estas actividades tienen como propósito generar espacios para el acercamiento del público al conocimiento botánico y ambiental.

  • Recorridos Guiados

En el desarrollo de la actividad, el visitante va acompañado de un intérprete ambiental. El objetivo es que el individuo explore y conozca la naturaleza.

Adicionalmente, el Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente, casilleros y enfermería. 

¡Qué más se puede pedir! ¡Anímate y ven a conocer este maravilloso lugar!

Acércate a la avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá

Fuente: Jardín Botánico de Bogotá

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad