Medellín se prepara para Asamblea de la OEA y Cumbre Mundial de Ciudades

Este año la capital de Antioquia será la sede de eventos de alcance continental

Dos compromisos de alto nivel acogerá a Medellín este año: será la sede de la 49° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del 26 al 28 de junio y de la Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit) que se celebrará entre el 10 y el 12 de julio.

Sobre la cumbre de la OEA, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín destacó que será un gran honor recibir en junio a las delegaciones de los 35 países miembros y demás invitados especiales a este foro.

“Con la calidez de nuestra gente, nuestra infraestructura de ciudad y el apoyo de la institucionalidad realizaremos uno de los mejores encuentros en la historia de la Organización de Estados Americanos”.

CUMBRE DE CIUDADES

La Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit) se celebrará por primera vez en Latinoamérica, y Medellín será anfitriona como parte de los derechos adquiridos al ser la ganadora del premio de urbanismo Lee Kuan Yew. Esta distinción la obtuvo la capital antioqueña en el año 2016 por parte del gobierno de Singapur.

“Cuando una ciudad obtiene este premio, a los tres años siguientes se compromete como sede del Foro Mundial de Ciudades. Eso es un honor para Medellín”, aseguró en su momento Gutiérrez.

Fuente: El Colombiano

ENLACE DE INTERÉS: ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad