Afirma Christian Krüger Sarmiento
Migración Colombia: se ha reducido el tránsito por las “trochas”

● Este lunes se ha registrado un leve incremento en la entrada de ciudadanos provenientes de Venezuela, registrando a esta hora (12M), cerca de 18 mil flujos de entrada y más de 6 mil de salida. El régimen venezolano aún no retirado los contenedores

El Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, destacó que durante el primer día de apertura de los pasos fronterizos de Norte de Santander por parte del régimen de Nicolás Maduro se evidenció una «significativa reducción en el paso de personas por las denominadas trochas».

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que esta reducción del paso por «trocha» se reflejó, principalmente, en la salida de ciudadanos venezolanos, quienes, normalmente, «vienen a abastecerse de productos básicos en Colombia y que, durante el cierre, usaban los pasos irregulares para regresar a su país».

«Durante el día de hoy (domingo) más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares», dijo.

Sin embargo, la felicidad no es completa -dijo Krüger Sarmiento-, pues el régimen de Maduro aún mantiene varios bloqueos sobre los pasos fronterizos lo que no sólo dificulta la movilidad, sino que también representa un riesgo frente a una posible aglomeración de transeúntes en la zona.

LEVE INCREMENTO ESTE LUNES

Durante la mañana de este lunes 10/06 se ha registrado un leve incremento en la entrada de personas proveniente de Venezuela, registrando a esta hora (12M), cerca de 18 mil flujos de entrada y más de 6 mil de salida.

El comportamiento, según Krüger Sarmiento, está relacionado con el ingreso de estudiantes y personas que trabajan en Colombia y viven en Venezuela.

CONTENEDORES: LOS MOVIERON UN METRO

Según constató EL VENEZOLANO COLOMBIA este lunes en la mañana, el régimen venezolano aún no ha retirado los contenedores ubicados en el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio con Cúcuta. Ayer domingo los corrieron aproximadamente un metro con la finalidad de agilizar la entrada y salida por este puente.

DESESTIMULAR PASO POR «TROCHAS»

Este lunes en la mañana las autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados ubicados por los pasos irregulares (“trochas”), sobre el río Táchira. El Coronel de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), José Luis Palomino, informó que más de 500 uniformados están resguardando la seguridad en la zona fronteriza.

“Hoy estamos desestimulando el uso de las trochas, quienes pasen por estos caminos irregulares sin la debida identificación y los papeles (documentos) regulares, serán puestos a la disposición de Migración Colombia”, destacó Palomino.

FUENTE: Migración Colombia y Policía Metropolitiana de Cúcuta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad