A partir de la próxima semana
Millones de inmigrantes irregulares serán deportados anunció Trump

• El mandatario prepara acuerdos con países centroamericanos con acciones concretas para evitar inmigración ilegal

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes a través de su cuenta Twitter que “la próxima semana la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará el proceso desacar del territorio a millones de extranjeros ilegales que encontraron formas ilícitas de entrar a Estados Unidos”.

Trump también anunció que “Guatemala se está preparando a firmar un acuerdo de tercer país seguro”, que implica acoger a los demandantes de asilo y evitar que las peticiones se hagan en EEUU.

 Este anuncio se produce después de que el Departamento de Estado informara que supeditará la entrega de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala a que estos gobiernos adopten “acciones concretas” para reducir el número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

 “No vamos a entregar nuevos fondos para programas de estos países hasta que estemos satisfechos con las acciones concretas tomadas por los gobiernos del Triángulo Norte [de Centroamérica] para reducir el número de migrantes ilegales que vienen a la frontera con Estados Unidos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Fuente: El Venezolano News

Notas Relacionadas

Reino Unido evalúa brindar apoyo a migrantes venezolanos en Colombia

UE abordará esfuerzos diplomáticos en Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad