Están reunidos al menos 100 jóvenes
Protesta grupo de venezolanos frente a la Asamblea de la OEA en Medellín

• Los manifestantes piden “libertad y democracia” en Venezuela

Este miércoles al frente de donde se desarrolla la 49 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), ciudadanos venezolanos protestaron de manera pacífica frente al centro de Plaza Mayor, donde se lleva a cabo la reunión en Medellín, (Antioquia).

Los jóvenes congregados en el referido lugar indicaron que pedían “libertad y democracia” para Venezuela.

La manifestación fue convocada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Los atropellos

El presidente de la Red Juan Carlos Vargas, indicó que es importante para la sociedad civil, que a través de las organizaciones se pueda denunciar los atropellos y vulneraciones de los pueblos oprimidos.

 Según dijeron a Efe fuentes diplomáticas en Washington, la mayoría de países del Grupo de Lima quiere aprovechar la reunión de Medellín, que concluirá el próximo viernes, para apoyar al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 naciones, y legitimar su representación diplomática en la OEA.

Aprovechar los espacios

El también representante de la Red Michael Linares comentó que se encuentran en la Asamblea de la OEA porque hay que aprovechar todos los espacios internacionales para denunciar la grave crisis que vive el país y el problema migratorio que esto está causando.

Los jóvenes tenemos un rol protagónico en lo que significa el cambio y la reconstrucción de las libertades y la democracia en Venezuela. Esperamos en el marco de esta asamblea acciones más contundentes de la OEA hacia el régimen de Nicolás Maduro”, manifestó.

Fuente: Analítica

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar