Entrará en vigencia a partir del próximo 17 de junio
¿Qué es la tarjeta fronteriza que exigirá Venezuela?

● Según la página Web del SAIME (autoridad migratoria venezolana) el documento será solicitado a los ciudadanos “venezolanos y extranjeros” que residen en municipios fronterizos

Esta es una nueva medida del régimen venezolano que nace días después del anuncio de Nicolás Maduro -el pasado viernes 07 de junio- de reabrir el paso peatonal por los puentes fronterizos que conducen hacia Colombia.

La página Web del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME) declara que la tarjeta “es un documento que facilita el tránsito frecuente de los venezolanos (as) y extranjeros que residen en los municipios fronterizos con la República de Colombia”.

COLOMBIANOS DEBEN TRAMITARLA

Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en el estado Táchira, indicó que los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela deberán solicitar y tramitar el también llamado carnet fronterizo.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 17 de junio de este año. “Venezuela comenzará -dijo Bernal frente a periodistas- a implementar una serie de controles migratorios tanto para los venezolanos que salgan del país como para los colombianos”.

Según la página Web del SAIME, el documento será solicitado a las ciudadanos que residen en los siguiente municipios fronterizos: Atabapo, Ature y Río Negro del estado Amazonas, Páez del estado Apure, Bolívar, García de Hevia, y Pedro María Ureña del estado Táchira, y el municipio Indígena Bolivariana de la Guajira del estado Zulia. La tarjeta tendrá una vigencia un (1) año a partir de la fecha de emisión.

GUAIDÓ AFECTARÁ ECONOMÍA

Uno de los primeros líderes venezolanos en reaccionar a esta medida migratoria fue el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, quien anticipó: “afectará la economía nacional”.

“Pedirle visa a otros países cuando no tiene (el régimen) la capacidad de emitir y responder oportunamente, significa menos flujo de personas hacia Venezuela y la destrucción del aparato productivo (del país)”, consideró Guaidó.

PASOS PARA OBTENER LA TARJETA:

1. Ingresar a la página web www.saime.gob.ve y hacer clic en el enlace ubicado al final de un banner identificado como Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

2. Realizar el registro de datos personales en la planilla que arroja la página.

3. Recibirá un mensaje de texto y/o correo electrónico confirmando el registro exitoso de los datos en el sistema.

4. Debe esperar que se le notifique vía mensaje de texto o correo electrónico la conformidad de la solicitud.

Por: Cenay Sánchez, corresponsal de El VENEZOLANO COLOMBIA en Norte de Santander

ENLACE DE INTERÉS:

¿Cómo acceder a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza de Colombia?

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar