En gira por Europa
Reino Unido evalúa brindar apoyo a migrantes venezolanos en Colombia

• El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que Theresa May se mostró muy interesada en contribuir con "la atención en materia de vacunación"

El presidente de Colombia, Iván Duque, en una gira por Europa, se reunió este lunes con la primera ministra británica, Theresa May, donde a aparte de hablar sobre los temas de acuerdos económicos, conversaron acerca de la situación de los migrantes venezolanos.

El primer mandatario colombiano aseguró que el Reino Unido se encuentra buscando las “herramientas financieras” para poder ayudar a Colombia para que puedan cubrir las necesidades médicas de los miles de refugiados venezolanos que se encuentran en tierras neogranadinas.

“Muchos migrantes han acudido a los hospitales colombianos para la atención y, dado que no están asegurados, terminan creciendo deudas», manifestó el mandatario colombiano a los periodistas al término de la reunión con May.

Duque aseguró que May mostró bastante interés en contribuir a la atención en materia de vacunación de los ciudadanos venezolanos que viven en Colombia.

Asimismo, recalcó que la solución para la crisis que atraviesa Venezuela inicia con la renuncia del régimen de Maduro, Gobierno de transición y por último llamado a elecciones libres. Criterio que comparte junto con Inglaterra informó el mandatario colombiano.

Después de culminar su visita por el Reino Unido, Duque visitará Ginebra y Suiza, donde tendrá reuniones con directivos de la Organización Internacional para las Migraciones y con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La gira del mandatario colombiano culminará en Francia donde se reunirá con su presidente Enmanuel Macron.

Fuente: EFE

Nota relacionada:

UE abordará esfuerzos diplomáticos en Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad