Más de 500 mil venezolanos poseen PEP
Si pierdo el PEP: ¿qué debo hacer?

• Los venezolanos beneficiarios de este documento pueden acceder a un trabajo legal y afiliarse al sistema d salud.

Más de un millón de venezolanos han ingresado a Colombia con la intención de buscar una mejor calidad de vida y un lugar donde trabajar para poder mantener a su familia. Según Migración Colombia, a más de 500 mil migrantes se les otorgó el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Los venezolanos beneficiarios de este documento pueden acceder a un trabajo legal y afiliarse al sistema d salud. Pero, qué hacer si el PEP, por cualquier circunstancia,  se extravía.

Ante esta situación, muchos de los migrantes no tienen información sobre a dónde deben acudir o qué hacer para adquirir nuevamente la documentación solicitada.

Dónde denunciar

Lo primero que debemos hacer para denunciar el extravío del PEP es ir a la página web de la Policía Nacional de Colombia y colocar en el sitio la denuncia sobre el robo o extravío del documento de identidad. Si en caso que usted no posea servicio de internet debe dirigirse a unas de las sedes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) o la unidad de la Policía Nacional.

En la plataforma de la PN va a generar un documento de la denuncia formulada sobre la pérdida y en caso que las autoridades le soliciten el PEP le podrán mostrar el referido documento. Si no colocamos la denuncia se podrá iniciar un proceso de investigación para determinar nuestra identidad y nos podrá generar ciertas incomodidades.

Pasos a seguir:

1. Ingrese a la página web: https://www.policia.gov.co/

2. Haga click en el botón documentos extraviados.

3. Lea las recomendaciones expuestas por la Policía Nacional

4. Acceda a la opción ‘diligenciar constancia por pérdida de documentos’

5. Llene el formulario con toda la información requerida, guarde e imprima el documento.

Dato clave

  • El documento final funciona solo como constancia de la perdida y no puede ser usado en procesos administrativos o judiciales.

Fuente: Migravenezuela.com/Migración Colombia

Notas relacionadas:

Balance tras reapertura de puentes: más afluencia de venezolanos en refugios

Venezolanos y colombianos comparten sus vivencias en la Casa Abuelo en Riohacha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad