Participarán más de 30 Ong´s
Travesía de venezolanos hasta Medellín para asistir a la Asamblea de la OEA

• Los participantes de organizaciones sociales que se dirigen a Medellín, han realizado trayectos de hasta 30 horas sobre tractomulas • Buscan fijar posición, como sociedad civil venezolana en crisis, frente a los cancilleres del Hemisferio

A propósito de la 49 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizará en Medellín (Antioquia) desde del 26 al 28 de junio, asistirán al menos 30 ONG´s venezolanas para participar en las discusiones que se realizarán durante el evento.

Estas organizaciones indicaron que para poder realizar el viaje que ha sido “cuesta arriba”, han conseguido recursos a través de donativos, viajar por tierra, buscar sitios donde el precio del hospedaje sea asequible, comer e imprimir el material que entregarán en la Asamblea.

Al encuentro que se realizará en Plaza Mayor asistirá el representante designado Gustavo Tarre Briceño, como el vocero para el Grupo de Lima, Julio Borges.

Viajando sobre gandolas (tractomulas)

Muchos de los participantes que se dirigen a Medellín, han realizado travesías de hasta 30 horas sobre tractomulas en algunos casos para llegar a su destino y de esa manera expresar su visión como sociedad civil venezolana.

Así contó su travesía el joven estudiante Gabriel Cabrera quien partió el sábado desde la ciudad de Valencia, ubicada en el estado Carabobo, para llegar a Medellín a participar de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cabrera que viaja en representación estudiantil preparó en unos folios que realizó en compañía de otros compañeros, el asesinato de varios indígenas en el estado Bolívar (al sur de Venezuela), y la constante represión por parte de los órganos que representan al régimen de Nicolás Maduro.

El joven espera poder mostrarle tanto al Secretario General, Luis Almagro, como a los demás asistentes la realidad de Venezuela.

Otras de las organizaciones por cuenta propia han viajado por tierra hasta la ciudad de San Antonio del Táchira, haciendo trasbordo en Cúcuta (Norte de Santander) para continuar su trayecto hasta Medellín.

  • Principales datos

-Organizaciones civiles se inscribieron a la Asamblea para presentar sus casos en las sesiones.

-Otros son solo asistentes y ven en este evento una plataforma para estrechar lazos con los diplomáticos.

-Hay una agenda paralela de la sociedad civil en la que se abren espacios de discusión.

-El presidente interino Juan Guaidó también tiene delegados que lo representan en el evento.

Fuente: El Colombiano

Nota relacionada

Venezuela: tema central de reunión de la OEA en Medellín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad