En un comunicado
Utraven.co destaca aportes de inmigrantes venezolanos

● El texto se centra en resaltar "los aportes que los inmigrantes brindan al país destino". ● Precisa un dato: "la fuerza laboral venezolana en Colombia representa el 4% de su mercado. Estimamos que menos del 2% está empleada"

La Unión de Trabajadores venezolanos y colombo-venezolanos, UTRAVEN.CO, seccional Colombia, expresó en un comunicado aclaratorio su preocupación acerca de la matriz de opinión negativa sobre la migración venezolana en Colombia.

Fechado del jueves 13 de junio, el comunicado se centra en resaltar «los aportes que los inmigrantes brindan al país destino». En su tercer párrafo precisa un dato: «la fuerza laboral venezolana en Colombia representa el 4% de su mercado. Estimamos que menos del 2% está empleada».

Con el ánimo de reforzar el mensaje sobre los aportes de la población migrante a un país receptor, ejemplifica en el comunicado: «A nivel mundial, son innumerables los casos de éxito donde la inmigración ha coadyuvado en el crecimiento económico del país receptor. En los casos más recientes y documentados de la región tenemos que la productividad en Chile creció 1,3% en el último año gracias a la inmigración. Del mismo modo, la migración venezolana en Perú contribuyó en 0,33% al crecimiento del PIB de 2018».

Utraven.Co es una organización sin ánimo de lucro, orientada hacia la consecución de trabajo digno y en defensa de los derechos laborales, la creación de bienestar individual y colectivo, aportando al desarrollo de Colombia.

Puntos claves del comunicado:

  • Desmitificar la matriz negativa hacía la migración venezolana en Colombia
  • Destacar que los ciudadanos venezolanos no representan una amenaza para la fuerza laboral colombiana
  • Ejemplicar como la inmigración venezolana ha contribuido al crecimiento de países como Chile y Perú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad