Será reconocido por cinco años adicionales
Venezolanos con pasaportes vencidos podrán solicitar visa para EEUU

• Así lo explicó el embajador de Venezuela designado en ese país, Carlos Vecchio

Los venezolanos con el pasaporte vencido podrán solicitar visa para viajar o permanecer en los Estados Unidos. Así lo explicó el embajador de Venezuela en ese país, Carlos Vecchio.

Según el representante diplomático designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pasaporte vencido tendrá una prórroga y será aceptado por las autoridades estadounidenses por cinco años adicionales, contando a partir de la fecha de vencimiento.

Los ciudadanos que tengan el documento de identidad vencido, pero con la visa norteamericana vigente y válida, podrán ingresar a EEUU. Además, también podrán usar el pasaporte como documento para la realización de trámites internos, expuso Vecchio.

El embajador venezolano detalló que la directriz fue distribuida este lunes a los agentes estadounidenses correspondientes.

El viernes 7 de junio la Asamblea Nacional (AN) publicó un decreto firmado por el presidente encargado, Juan Guaidó, el 21 de mayo, para extender la validez de los pasaportes venezolanos.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU confirmó que reconoce la extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares decretada por Guaidó.

Fuente: El Venezolano news

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar