Será reconocido por cinco años adicionales
Venezolanos con pasaportes vencidos podrán solicitar visa para EEUU

• Así lo explicó el embajador de Venezuela designado en ese país, Carlos Vecchio

Los venezolanos con el pasaporte vencido podrán solicitar visa para viajar o permanecer en los Estados Unidos. Así lo explicó el embajador de Venezuela en ese país, Carlos Vecchio.

Según el representante diplomático designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pasaporte vencido tendrá una prórroga y será aceptado por las autoridades estadounidenses por cinco años adicionales, contando a partir de la fecha de vencimiento.

Los ciudadanos que tengan el documento de identidad vencido, pero con la visa norteamericana vigente y válida, podrán ingresar a EEUU. Además, también podrán usar el pasaporte como documento para la realización de trámites internos, expuso Vecchio.

El embajador venezolano detalló que la directriz fue distribuida este lunes a los agentes estadounidenses correspondientes.

El viernes 7 de junio la Asamblea Nacional (AN) publicó un decreto firmado por el presidente encargado, Juan Guaidó, el 21 de mayo, para extender la validez de los pasaportes venezolanos.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU confirmó que reconoce la extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares decretada por Guaidó.

Fuente: El Venezolano news

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad