DIPLOMACIA
Venezuela cierra tres consulados en Canadá

Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la decisión de cancelar las actividades consulares en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal

Los consulados de Venezuela en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal (Canadá) dejarán de prestar servicios consulares de forma temporal, en respuesta al cierre de la Embajada de Canadá en Caracas, según señala un comunicado emitido por la cancillería venezolana.

«Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa (capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande de ese país) se expresaron -dice un pasaje del comunicado- a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela”.

Compartimos el comunicado y tuit emitido por Jorge Arreaza, canciller de Venezuela:

El documento señala que «estas acciones hostiles contra Venezuela» están subordinadas a la agresión que el gobierno de Estados Unidos emprende en contra del país.

SUSPENSIÓN DE OPERACIONES EN EMBAJADA CANADIENSE

En un comunicado enviado a los medios la tarde del domingo 02/06 , Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció la suspensión de todas las operaciones de la embajada canadiense en Caracas con efecto inmediato argumentando que el gobierno de Nicolás Maduro no le dejó otra opción.

«Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expirarán. Por lo tanto, no nos queda más remedio que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato», señaló Freeland.

FUENTES: Infobae y Embajada de Canadá en Caracas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad