Se impuso 3-0
Venezuela venció por goleada a Estados Unidos

El delantero venezolano Salomón Rondón abrió el marcador para la Vinotinto al minuto 16: aprovechó un error del arquero Zack Steffen que se adelantó

La selección de fútbol de Venezuela se reencontró el domingo con la victoria y se impuso 3-0 a Estados Unidos en el último amistoso de los petroleros antes de la Copa América, en Brasil.

El delantero Salomón Rondón, del Newcastle United, abrió el marcador para la Vinotinto al minuto 16 al aprovechar un error del arquero Zack Steffen que se adelantó.

El segundo gol del partido disputado en el Nippert Stadium, de Cincinnati, vino de Jefferson Savarino que dejó atrás a la defensa de Estados Unidos y aprovechó un rebote del balón en el palo para anotar.

Con una asistencia de Tomás Rincón, del Torino de Italia, Rondón marcó el tercero al minuto 36 y así se convirtió en el máximo goleador de la Vinotinto con 24 tantos.

Estados Unidos intentó acortar la diferencia en varias ocasiones, una de las mas claras al minuto 33 con un disparo al arco de Weston McKennie desde el área, pero el arquero venezolano Wuilker Fariñez desvió el balón al corner.

En la segunda parte, al 67 Jordan Morris también lo intentó pero rozó la parte baja del palo, mientras Fariñez salvó la portería de la Vinotinto tras otro remate de Paul Arriola.

En sus amistosos previos en junio, Venezuela empató 1-1 con Ecuador y cayó 3-1 ante México.

Estados Unidos viene de caer 1-0 con Jamaica el 5 de junio y será el anfitrión de la Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio.

Ahora la selección nacional de Venezuela tiene “entre ceja y ceja” el debut en la Copa América que se disputará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio, dijo la Federación Venezolana de Fútbol en su página web.

La Vinotinto iniciará la fase de grupos ante Perú el sábado 15, luego enfrentará a los pentacampeones el martes 18 y cerrará ante Bolivia el domingo 22.

Fuente: Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad