Ya se actualizaron formularios
Visa para EE.UU: revisarán redes sociales

A partir de este mes la mayoría de las personas que tramitan la visa para viajar a Estados Unidos deberán proporcionar sus cuentas de redes sociales

La exigencia del historial de las redes sociales, correos electrónicos y teléfonos comenzó a regir para solicitar las visas que permitirán viajar a Estados Unidos.

De ahora en adelante se debe indicar el nombre de usuario en las redes sociales, las direcciones electrónicas y los números de teléfonos actuales y antiguos en los formularios de solicitud de visa estadounidense.

La nueva media responde a una expansión de los controles aplicados por el gobierno estadounidense a los potenciales inmigrantes y visitantes. Quedan exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

El Departamento de Estado indicó que se actualizaron los formularios para incluir una información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los que soliciten la visa.

“A partir del mes de junio de 2019, la mayoría de las personas que tramitan la visa para viajar a Estados Unidos deberán proporcionar sus cuentas de redes sociales”, dijo un funcionario del Departamento de Estado

Este cambio fue propuesto en marzo de 2018 y aplicaría para los 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año en el mundo para ingresar a Estados Unidos.

Medida amplía controles de seguridad

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, informó el Departamento de Estado. 

La oficina añadió que trabaja constantemente para “encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”.

Hasta el momento, este tipo de exigencia se aplicaba a las solicitudes de personas que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas. Ahora, además del historial de redes sociales, los viajeros deben incluir sus números telefónicos, correos electrónicos, estado de viajes internacionales y deportación y aclarar si algún familiar ha sido implicado en actividades terroristas.

De los ciudadanos de América Latina, solo los chilenos pueden ingresar a los Estados Unidos sin visa de turismo. A excepción de estos ciudadanos, quienes deseen viajar a ese país deberán pasar por la oficina consular más cercana y completar el trámite, que se puede hacer de forma digital.  Posteriormente, se debe acudir a una entrevista personal para obtener el sello respectivo que hará posible el ingreso a EE. UU., ya sea por turismo, negocios o por un período de tiempo determinado.

Fuentes: CNN/Infobae

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar