Ya se actualizaron formularios
Visa para EE.UU: revisarán redes sociales

A partir de este mes la mayoría de las personas que tramitan la visa para viajar a Estados Unidos deberán proporcionar sus cuentas de redes sociales

La exigencia del historial de las redes sociales, correos electrónicos y teléfonos comenzó a regir para solicitar las visas que permitirán viajar a Estados Unidos.

De ahora en adelante se debe indicar el nombre de usuario en las redes sociales, las direcciones electrónicas y los números de teléfonos actuales y antiguos en los formularios de solicitud de visa estadounidense.

La nueva media responde a una expansión de los controles aplicados por el gobierno estadounidense a los potenciales inmigrantes y visitantes. Quedan exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

El Departamento de Estado indicó que se actualizaron los formularios para incluir una información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los que soliciten la visa.

“A partir del mes de junio de 2019, la mayoría de las personas que tramitan la visa para viajar a Estados Unidos deberán proporcionar sus cuentas de redes sociales”, dijo un funcionario del Departamento de Estado

Este cambio fue propuesto en marzo de 2018 y aplicaría para los 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año en el mundo para ingresar a Estados Unidos.

Medida amplía controles de seguridad

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, informó el Departamento de Estado. 

La oficina añadió que trabaja constantemente para “encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos».

Hasta el momento, este tipo de exigencia se aplicaba a las solicitudes de personas que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas. Ahora, además del historial de redes sociales, los viajeros deben incluir sus números telefónicos, correos electrónicos, estado de viajes internacionales y deportación y aclarar si algún familiar ha sido implicado en actividades terroristas.

De los ciudadanos de América Latina, solo los chilenos pueden ingresar a los Estados Unidos sin visa de turismo. A excepción de estos ciudadanos, quienes deseen viajar a ese país deberán pasar por la oficina consular más cercana y completar el trámite, que se puede hacer de forma digital.  Posteriormente, se debe acudir a una entrevista personal para obtener el sello respectivo que hará posible el ingreso a EE. UU., ya sea por turismo, negocios o por un período de tiempo determinado.

Fuentes: CNN/Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad