Estará hasta el próximo 25 de agosto
Vuelve «Bodies», exposición científica con cuerpos humanos reales

● Exposición de reconocimiento mundial

Bodies: el viaje por el cuerpo humano, la exposición científica y educativa que exhibe cuerpos humanos reales, y que ha estado en más de 40 países, regresó a Bogotá y estará hasta el próximo 25 de agosto en la zona 7 del Centro Comercial Unicentro.

En la muestra, los espectadores podrán observar órganos y cuerpos humanos reales que han sido cuidadosamente conservados. Esta exposición visitó Colombia hace 10 años y tuvo alto impacto entre los espectadores.

La empresa promotora detalló en un comunicado de prensa que se trata de la exposición de carácter científico más visitada de la historia, con más de 30 millones de espectadores en el mundo.

«Es una exhibición educativa y científica que además de enseñar y sensibilizar al público sobre las diversas características anatómicas que tenemos, busca promover la importancia de cuidar algo tan aparentemente resistente como el cuerpo», afirmó Hernán Ganchegui, curador de la exposición.

CUIDADOSAMENTE CONSERVADOS

Según información suministrada por la empresa, los cuerpos reales han sido «cuidadosamente conservados» a través de la plastinación, técnica de preservación de material biológico creada en 1977 por el científico alemán Gunther Von Hagens.

Esta técnica consiste en extraer los líquidos corporales (agua y lípidos) por medio de solventes como acetona fría y tibia para sustituirlos por resinas elásticas de silicona.

Esta vez la muestra ofrece una visita guiada por profesionales de la salud que mostrarán a los espectadores la diferencia entre un órgano afectado por una enfermedad y otro sano.

«Esta es la oportunidad ideal para que los colombianos conozcan de primera mano y aprendan todo lo relacionado con el funcionamiento de una máquina tan perfecta como el cuerpo humano», agregaron los organizadores.

«Bodies» ha estado Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

DATOS CLAVES

«Bodies’ es una exposición de reconocimiento internacional que supone una reflexión sobre la vida, mostrando cuerpos de personas que murieron y que han sido cuidadosamente conservados mediante la técnica de plastinación. 

→ La exposición está compuesta por 12 cuerpos completos y más de 150 órganos reales.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad