Según Secretaría Social de Bogotá
313.000 migrantes venezolanos han llegado a Bogotá este 2019

• 188 mil son migrantes regulares, mientras que los 125 mil están en situación irregular

La Secretaría Social de Bogotá (Alcaldía Mayor de Bogotá) cifró que hasta el mes de junio contabilizaron 313.000 migrantes venezolanos en la ciudad este año, de los cuales 188 mil tienen sus documentos en reglas y los otros 125 mil están de manera irregular en el país.

Según Gladys Sanmiguel, encargada de la Secretaría, las cifras se han multiplicado debido a la grave crisis que se vive en Venezuela y llegan hasta Bogotá en búsqueda de nuevas oportunidades.

Sanmiguel agregó que actualmente se tienen a 2.000 niños venezolanos en los jardines y que en los que dependen de la Secretaría de Educación, tienen otros 23.000 infantes.

“Tenemos la capacidad instalada sobre todo para atender a niños bogotanos, venezolanos a personas vulnerables de Bogotá y otras partes que llegan a la ciudad», explicó Sanmiguel.

Fuente: Conexión Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad