Según comunicado de la FAO
6.8 millones de venezolanos se encuentran desnutridos

• El número de personas que pasan hambre en Latinoamérica y el Caribe creció en 2018 por tercer año consecutivo

El nuevo informe sobre el estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición, presentado este lunes por cinco agencias de Naciones Unidas, sostiene que el porcentaje de personas con hambre en la región aumentó de 6,2% en 2015 a 6,5% en 2017, nivel que se mantuvo al año siguiente.El número de personas que pasan hambre en Latinoamérica y el Caribe creció en 2018 por tercer año consecutivo hasta afectar a 42,5 millones de personas, en parte por la desaceleración económica y la situación en Venezuela, de acuerdo a la ONU.

La crisis en Venezuela también explica el incremento del hambre en Sudamérica.

«En Sudamérica, donde está la mayoría de las personas desnutridas de la región, el aumento en los últimos años se debe sobre todo al deterioro de la seguridad alimentaria en la República Bolivariana de Venezuela, donde la prevalencia de la subalimentación aumentó casi cuatro veces, de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018”, expresó la FAO en un comunicado.

La cifra representa 6.8 millones de venezolanos que no pueden alimentarse, según destacó la Organización de Naciones Unidas. A nivel subregional, los mayores índices del hambre se dieron en el Caribe.

Fuente: AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad