Tienen tres meses de plazo
Cúcuta: comienza registro de carros con matrícula venezolana

• Los vehículos y motocicletas a registrar deben ser los modelos del 2016 en adelante

Los vehículos y motos con placas venezolanas deben ser registrados en la Alcaldía para dar cumplimiento a la ley 1955 del 29 de mayo de 2019, relacionada con la internación de  vehículos con placas extranjeras en la zona de frontera.

Los vehículos y motocicletas que deben cumplir con el registro deben ser los modelos de 2016 en adelante. Como en 2015 los pasos fronterizos estaban cerrados, estos medios de transporte son considerados de contrabando.

El secretario de Hacienda  de Norte de Santander, Luis Javier Chaves informó que los vehículos con matrícula de Venezuela que circulan en el departamento deben hacer el registró en la página de la Alcaldía, y tienen un plazo de tres meses.

Para concretar este registro, se debe ingresar a la página Web de la Alcaldía de Cúcuta, www.cucutanortedesantander.gov.co  en el enlace hacer click en trámites en línea,y cargar en el sistema los requisitos exigidos.

El registro se inicia este miércoles 10 y culminará en octubre. El automotor que no cumpla con la ley puede ser inmovilizado.

PASOS Y REQUISITOS

El secretario de Hacienda explicó que son siete requisitos los que debe tener el propietario del vehículo. Algunos son formularios que deben gestionar en línea y otros deben ser escaneados para subirlos directamente a la web.

Entre los pasos que debe llevar a cabo el propietario de la moto o vehículo son:

Se debe hacer el registro en la página web, llenar los formularios y subir los documentos que piden la página.

Luego el propietario del carro o moto debe ir a la Secretaria de Hacienda a firmar el registro.

Después debe pagar un impuesto que varia dependiendo del modelo del vehículo.

IMPUESTO

El secretario de Hacienda informó que los dueños de los automotores deben cancelar un impuesto, que varía dependiendo de la clase, marca, modelo y cilindraje.

Dio como ejemplo que si un carro colombiano cuyo costo es alrededor de 23 millones de pesos, este paga alrededor de 350 mil pesos.

En el caso de vehículos con placa venezolana, el impuestos  a  pagar será alrededor de 170 mil pesos.

El registro de debe llevar a cabo cada año. Y el pago de este año sólo se hará por los tres meses que queda del año.

CIRCULACIÓN

Chaves informó  que los vehículos que cumplen con esta ley puden desplazarse por todo el departamento de Norte de Santander.

El registro principal se hará en Cúcuta y en otros municipios como: Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Pamplona, Villa del Rosario, Puerto Santander y Ocaña.

Por: Cenay Sánchez, corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad