Ruta hacia México
Alexander Beja visitó Migración y está más cerca de hacer realidad su sueño

• Antes de abandonar las instalaciones de Migración Colombia, agradeció al país, al Presidente, Iván Duque y a Migración Colombia por la oportunidad que le están dando de hacer realidad su sueño

Alexander Beja, el joven venezolano que se hizo viral en redes sociales por su canto en las calles de Bogotá, llegó hasta las instalaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios buscando alternativas que le permitan cumplir su sueño: viajar a México y ser el nuevo integrante de la agrupación musical «Camila».

Beja, de tan sólo 22 años de edad, llegó con el miedo característico del extranjero que se encuentra en condición irregular y que piensa que si lo encuentran los agentes migratorios, lo van a deportar.

Un miedo que lentamente se fue disipando gracias a la amabilidad de los Oficiales de Migración que lo atendieron y que le explicaron que aquí, en Colombia, al extranjero se le garantiza un debido proceso antes de tomar una decisión en materia sancionatoria.

Tras algunos minutos y luego de escuchar la historia de Alexander, quien relató cómo tuvo que abandonar su país por una de las trochas debido a la difícil situación que se vive y el deseo de querer salir adelante por su familia, el Coordinador de Verificaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Bogotá, César Russi, decidió otorgarle un salvoconducto por 30 días, para regularizar su situación migratoria, mientras se adelanta la actuación administrativa por parte de Migración Colombia y los demás trámites que adelantará Beja para poder llegar a México.

Antes de abandonar las instalaciones, Alexander Beja agradeció a Colombia, al Presidente, Iván Duque y a Migración Colombia por la oportunidad que le están dando de hacer realidad su sueño.

«Estoy muy agradecido con Colombia, con Migración Colombia por el apoyo que me han dado. Aquí está mi salvoconducto y así se va a empezar, así se va a poder salir adelante. De verdad muchísimas gracias por ayudarme a cumplir este sueño. Cada vez que alguien hace un acto de bondad cambia el mundo y yo se los agradezco muchísimo… Un gran agradecimiento al Presidente y a todas las personas que han podido ayudarme… y quiero hacerles saber que estoy aquí para ser una persona que aporte más… No solamente llevo la bandera de Venezuela en mi pecho, sino ahora Colombia que es mi segunda casa…», afirmó Alexander Beja.

Redacción El Venezolano Colombia con información de Migración Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad