En Medellín
Así se vivió la apertura del Colombiamoda 2019

● Colombia en el radar de la industria mundial de la moda

Con la presentación de la colección de la diseñadora caleña Johana Ortiz, en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, centro de Medellín, arrancó la versión 30 de esta importante feria textil, una de las más importante de América Latina.

El Venezolano Colombia, presente en este evento, presenció en primera fila la colección Caprice de Ortiz, una propuesta llena de colores, flores, puntos, satín, se robó todos los aplausos y cosechó los mejores elogios por su excelente propuesta en la pasarela.

Natalia Montero fue la sorpresa de la noche por su desempeño: es considerada una de las modelos revelación de Colombia. Ya ha desfilado para firmas tan prestigiosas como Balenciaga, Prada o Giambattista Valli, entre otros.

PRESENCIA DEL PRESIDENTE DUQUE

Con la presencia del presidente Iván Duque arrancó oficialmente Colombiamoda en Plaza Mayor este martes. En esta edición, la feria se enfocará en las tecnologías, las plataformas digitales, como realidad aumentada y posibilidades de medirse un vestido de manera digital.

Los organizadores del evento (INEXMODA) esperan 60 mil visitantes y  10 mil  compradores nacionales especializados, además, hay una expectativa de negocios  cercana a los 170 millones de dólares. Serán 580 expositores y alrededor de 10.000 metros cuadrados disponibles para la exposición.

En la apertura del evento, acompañaron a Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo, junto con el gobernador de Antioquía, Luis Pérez y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga.

Botero Hoyos en su discurso de apertura agradeció la presencia y apoyo de las autoridades nacionales y locales, el recorrido de la feria en sus 30 años, los desafíos que vienen ante la Cuarta Revolución Industrial para la cual Medellín inauguró este año un centro especializado en el complejo Ruta N y resaltó, además, los avances en tecnología y las nuevas dinámicas de mercado para la moda.

HAY QUE COMPRENDER CAMBIOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Botero expresó este martes que es importante fortalecer el talento, la creatividad, el emprendimiento, la tecnología y la cultura que deriven en un futuro competitivo y sostenible para la industria de la moda.

 Pasarela inaugural Johanna Ortiz

“Han sido tres décadas llenas de emoción y de gratificaciones. En ellas hemos puesto a Colombia en el radar de la industria mundial. En ellas hemos sido el espacio de desarrollo para todos los actores”, agregó Botero.

UN POCO DE HISTORIA

Botero señaló que cuando iniciaron en 1989 fue un año muy difícil para el país y Colombiamoda fue un bálsamo para aquella época. 30 años después Medellín no solo se ha convertido en «el Milán de América Latina» y referente para la región, sino en el segundo gran referente en el sector detrás de Estados Unidos.

REDACCIÓN EL VENEZOLANO COLOMBIA CON información de http://stylewithlilly.com/

Nota relacionada:

Diseñador japonés Kenzō Takada, realiza conferencia en Colombiamoda 2019

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad