Luego de las protestas que se generaron en junio
Avanzan conversaciones entre directivos de Rappi y Ministerio del Trabajo

• A los Rappitenderos se les considera trabajadores independientes, por lo tanto, la plataforma no está obligada a aportar a prestaciones como salud y pensión

La starup colombiana Rappi y el Ministerio de Trabajo sostuvieron una reunión para discutir opciones en donde se plantea mejorar las condiciones laborales de los Rappiteneros. Ambas partes coinciden en darles una cotización más flexible.

 “El Gobierno Nacional apoya el emprendimiento y el modelo de Rappi y no tenemos ningún problema con que sean independientes, pero queremos que ellos tengan un tipo de protección social que les garantice sus derechos”, aseguró la ministra de Trabajo, Alicia Arango, mediante un comunicado.

La jefa de la cartera de trabajo, reconoció la necesidad de que el país se adapte a las nuevas plataformas de negocios como Rappi y Uber y agregó igualmente que la compañía está buscando alternativas que protejan a los trabajadores.

 Asimismo, Simón Borrero, CEO de Rappi y uno de sus fundadores, aseguró estar alineado con la propuesta de la ministra de cotizar de una manera más flexible, es decir, que se tomen como base otras opciones fuera del salario mínimo y las ocho horas de trabajo tradicionales.

“Por ejemplo, si yo me conecto solo por 6 horas y tengo ingresos durante ese lapso, debería poder aportarle a mi futuro de acuerdo con los ingresos de ese tiempo en el que me conecte a la aplicación”, explicó.

Fuente: El Espectador

Nota relacionada:

Rappitenderos hacen valer sus derechos laborales

El dato: 20% de los trabajadores de Rappi son venezolanos, según afirmó, Simón Borrero, CEO de Rappi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad