En ceremonia realizada en Bolivia
Colombia ganó premio como mejor destino turístico de Sudamérica

• Es la primera vez que obtiene este reconocimiento, desde la creación de los World Travel Awards en 1993

Colombia fue elegida como el destino líder de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), los premios internacionales de la industria de viajes, mejor conocidos como los «Óscar del Turismo».

Durante la ceremonia, realizada en La Paz (Bolivia), Colombia superó a otros países nominados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Es la primera vez que Colombia obtiene este reconocimiento, desde la creación de los World Travel Awards en 1993.

Los WTA son reconocidos mundialmente como el sello oficial de calidad de la industria y todos los años premian a los países que se destacan por los productos turísticos que les ofrecen a los viajeros.

¿CÓMO LLEGÓ A SER COLOMBIA UN DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL?

En 2017, después de la firma de los Acuerdos de Paz con La Habana, el país fue incluido en varias listas internacionales de turismo, como por ejemplo de Lonely Planet, de Travel + Leisure, de CNN, así como de varios medios internacionales.

“Con la firma de la paz, Colombia adquiere más territorio, lugares donde podemos llevar a turistas nacionales y extranjeros, con una riqueza y belleza extraordinarias”, le dijo en 2017 a CNN en Español María Claudia Lacouture, entonces ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Y ese empuje que le dio la paz al turismo colombiano se impulsa por la cantidad de biodiversidad y diversa geografía, según le dijo a este medio MaSovaida Morgan, editora para Suramérica de Lonely Planet.

“Colombia ha estado en el radar de los viajeros más intrépidos desde hace mucho tiempo, pero ahora se ha revelado el secreto y el resto del mundo está comenzando a captar el esplendor del país”.

Quizá esas sean algunas de las razones por las que las llegadas de visitantes extranjeros al país hayan incrementado constantemente en los últimos años, pasando de 2,2 millones de visitantes en 2016 a más de 2,7 en 2018, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

OTROS GALARDONADOS PARA SUDAMÉRICA

Mejor destino culinario de Sudamérica en 2019 — Perú

Mejor destino cultural de Sudamérica en 2019 — Perú

Mejor atracción turística de Sudamérica en 2019 — Machu Picchu.

Mejor Destino Turístico Emergente de 2019 — Bolivia

Mejor Destino LGBT de Sudamérica en 2019 — Brasil

Mejor Destino para Viajeros Jóvenes en Sudamérica 2019 — Bolivia

Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2019 — Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Quito, Ecuador

Mejor Destino de Playa en Sudamérica 2019 — Islas Galápagos, Ecuador

Mejor Atracción Natural Turística en Sudamérica 2019 — Salar de Uyuni, Bolivia

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Conoce las mejores playas ocultas de Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad