Turismo
Conoce las mejores playas ocultas de Colombia

Colombia es un país con una costa privilegiada, donde se esconden playas paradisíacas que algunos conocen, pero otros ignoran su existencia. Aguas turquesas, cristalinas, y hermosos paisajes forman parte de exóticos rincones

EV COLOMBIA | ENVIAJES.CL

En los últimos tres años Colombia ha sido uno de los destinos turísticos, más demandados de toda América Latina, por sus paradisíacos parajes. 

Por eso si deseas pasar unos días tranquilos y rodeados de increíbles escenarios.  Pues, aquí te dejamos el listado con las mejores playas del país ¡Anímate a visitarlas!

Colombia es un país con una costa privilegiada, donde se esconden playas paradisíacas que algunos conocen, pero otros ignoran su existencia. Aguas turquesas, cristalinas, y hermosos paisajes forman parte de exóticos rincones bañados por las grandes olas del Océano Pacífico

.Archipiélago de San Bernardo (Bolívar)

Foto: Shutterstock.

Es un espectacular archipiélago ubicado en el Mar Caribe, situado a dos horas de navegación desde Cartagena de Indias, hogar de diez islas de ensueño que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una reserva de ecosistemas marinos con extensas áreas coralinas y exuberantes bosques de manglares.

Está conformado por 10 islas: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y el islote artificial de Santa Cruz, se extienden playas idílicas de arenas blancas y aguas turquesas, muchas de ellas con restaurantes junto a la playa y opciones de hospedaje. Si visitas las playas de Tintipán, contarás con zonas privilegiadas para realizar snorkeling entre arrecifes coralinos.

Archipiélago Islas del Rosario (Bolívar)

Foto: Shutterstock.

Este archipiélago esta compuesto por 27 islas en el Mar Caribe, a las cuales podrás llegar en aproximadamente una hora y media de navegación desde Cartagena. Su territorio, al igual que el Archipiélago de San Bernardo, forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, compartiendo sus magníficos escenarios marinos inmersos entre bosques de manglares.

La mayor parte de los servicios turísticos se concentran en Isla Grande, la principal del archipiélago, que cuenta con increíbles playas de arenas blancas y aguas cálidas, y numerosos puntos de inmersión para practicar snorkeling y buceo.

Península de Barú (Bolívar)

Foto: Shutterstock.

Es una península que complementa los hermosos escenarios que se esconden en las adyacencias de Cartagena de Indias (a 30 minutos de navegación), ciudad reconocida por albergar en sus entornos muchas de las mejores playas de Colombia.

La playa más famosa de Barú es Playa Blanca, la más concurrida, que aunque no es una playa tranquila, su belleza escénica es innegable, de aguas turquesas y arenas blancas, rodeada de cocoteras y manglares.

Isla San Andrés (San Andrés y Providencia)

Foto: Shutterstock.

Fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco, la Isla de San Andrés se encuentra inmersa en paisajes de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas, siendo famosa por sus playas de ensueño con arenas blancas y aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde, dando origen a su apodo de ‘Mar de los Siete Colores’.

Entre sus playas más famosas están: Bahía Sardina, una playa urbana donde se concentran la mayor parte de los servicios turísticos, San Luis, una playa un poco más alejada y más tranquila, y el paradisiaco Johnny Cay, un pequeño cayo, donde posiblemente se encuentra una de las playas más hermosas de todo el Caribe, con un exuberante bosque de cocoteras rodeado de arenas blancas y un manto submarino biodiverso donde se puede practicar snorkeling.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad