La fiscal habría recibido 110 solicitudes contra el régimen venezolano
Corte Penal Internacional inicia investigación contra fiscal que maneja casos contra Maduro

• La información la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional, Walter Márquez

La presidencia de la Corte Penal Internacional, CPI, con sede en La Haya (Holanda), inició una investigación en contra de la fiscal en jefe de este organismo, Fatou Bensouda, por negligencia en los casos de investigación y denuncia en contra de Nicolás Maduro.

La fiscal ha recibido 110 solicitudes de investigación en contra del gobernante Nicolás Maduro, y seis jefes de Estados que no han sido procesadas a la fecha.

La información la ofreció el diputado del Táchira, Walter Márquez, quien explicó a El Venezolano Colombia que la fiscal en jefe de la CPI está infringiendo los estatutos de Roma y acuerdos internacionales. “(Bensouda) ha encubierto una gran cantidad de crímenes de Nicolás Maduro”, denunció Márquez.

Fatou Bom Bensouda es una abogada de Gambia (Africa) que se desempeñó como Fiscal General y Ministra de Justicia en su país. Es Fiscal de la Corte Penal Internacional desde junio de 2012, después de haber servido como Fiscal Adjunto a cargo de la División de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional desde 2004.

Márquez señaló a periodistas en Norte de Santander (Colombia) que al iniciarse esta investigación, se establece la posibilidad de que otro fiscal investigue de forma imparcial las denuncias que se han llevado a cabo en este organismo contra Maduro.

Por: Cenay Sánchez, corresponsal en Cúcuta, El Venezolano Colombia

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar