Llevaban 3 años viviendo en el lugar
Cúcuta: desalojan a venezolanos del Canal Bogotá

● Son aproximadamente 30 cambuches improvisados los que se instalaron allí, cerca también a Cenabastos

 Funcionarios de Migración Colombia y Policía llegaron a la zona conocida como ‘Ciudad de Dios’ (en Cúcuta) para desmantelar 43 cambuches, (vivienda improvisada de cualquier material) donde se habían ubicado varios venezolanos.

Son más de 30 cambuches improvisados instalados, cerca también a Cenabastos. Los connacionales aseguran que la crisis en Venezuela los obligó a migrar, y que la falta de recursos les impide seguir su camino a otras ciudades, por lo que decidieron “vivir” en ese lugar.

En todo el área, hay ancianos, niños, jóvenes y adultos sin ninguna garantía de salud ni sanitaria. Se encuentran a la intemperie, según reporta el diario La Opinión.

La mayoría se gana la vida reciclando basuras: recorren gran parte de la ciudad, con el fin de obtener fondos para satisfacer sus necesidades básicas.

Las autoridades de Cúcuta no se han pronunciado sobre el caso, aunque funcionarios de la Alcaldía han ido a inspeccionar.

Buena parte de los venezolanos, tienen un punto en común: provienen de San Felipe en Yaracuy, estado llanero de Venezuela.

Fuente: La Opinión

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar