En Exclusiva
Director de Migración anunció lanzamiento del P.E.T «en los próximos días»

● El director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que el P.E.T (Permiso Especial de Trabajo) beneficiaría a los venezolanos que cuentan con una opción y oferta de trabajo “firme” en el país

En entrevista Exclusiva para EL VENEZOLANO COLOMBIA, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció que, junto con Cancillería y Ministerio del Trabajo, están trabajando en la implementación del P.E.T (Permiso Especial de Trabajo) para los venezolanos.

Sobre cuándo anunciarán esta medida, señaló: “en los próximos días o próximas semanas”. Al igual que el P.E.P (Permiso Especial de Permanencia), el trámite del P.E.T sería gratuito. VIDEO con entrevista:

El P.E.T beneficiaría a los venezolanos en Colombia que tienen una opción y oferta de trabajo “firme”. Los titulares del P.E.T podrán vincularse al sistema de seguridad social y contar con una cuenta de ahorro en entidades bancarias del país.

Explicó krüger Sarmiento que aún están definiendo los requisitos que deberá consignar el empleador o contratante (natural o jurídica) para que se le conceda el P.E.T. a los venezolanos, pero consistiría –básicamente- en la radicación o presentación de una oferta de trabajo firme y verificable.

JRV REDACCIÓN EL VENEZOLANO COLOMBIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad