Hasta el 14 de julio
Disponible la renovación del PEP

• El sistema de migración va a abrir dependiendo de la fecha de expedición y solo en ese día se podrá renovar el documento

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la Embajada de Venezuela en Colombia, publicó que ya está disponible en la página de Migración Colombia, las actualizaciones del Permiso Especial de Permanencia (PEP) que fueron expedidos desde el 18 hasta el 26 de agosto del 2017.

A continuación se detallan los días en que el sistema de Migración estará activo para las renovaciones

Debes recordar que para poder renovar el (PEP)  debes entrar a la página y seguir todos los pasos que allí indican.

PERMISO ESPECIAL DE TRABAJO

El pasado 2 de Julio de 2019, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que en los próximos días las autoridades colombianas expedirán el Permiso Especial de Trabajo (P.E.T), para facilitar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia contar con un trabajo formal.

Los titulares del P.E.T podrán vincularse al sistema de seguridad social y contar con una cuenta de ahorro en entidades bancarias del país.

Explicó Krüger Sarmiento que aún están definiendo los requisitos que deberá consignar el empleador o contratante (natural o jurídica) para que se le conceda el P.E.T. a los venezolanos, pero consistiría –básicamente- en la radicación o presentación de una oferta de trabajo firme y verificable.

DIFERENCIA ENTRE EL PEP Y UNA VISA DE TRABAJO

PEP: El Permiso Especial de Permanencia, (PEP), es un documento gratuito, que otorga Migración Colombia a los ciudadanos venezolanos, que hayan entrado por los distintos puntos de control migratorio, teniendo una validez de dos años. Se debe cumplir con ciertos deberes, sino podría ser revocado.

Visa de trabajo: La otorga la cancillería colombiana a los migrantes que cuenten con una oferta laboral de empleo formal, en donde el empleador tenga su domicilio legal en el territorio colombiano.  A diferencia del PEP, esto tiene un costo y tiene una validez por tres años.  Igual que el anterior documento se deben cumplir con ciertos deberes ciudadanos, sino, podría ser revocado.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Director de Migración anunció lanzamiento del P.E.T “en los próximos días”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad