Según la Asamblea Nacional de Venezuela
Economía venezolana se redujo 40% en primer trimestre de 2019

• El informe del Parlamento venezolano apunta que la contracción de la economía en el primer trimestre del 2019 se produjo principalmente por una severa reducción del crédito bancario

La actividad económica en Venezuela se redujo un 40% en el primer trimestre de 2019 y el país continúa bajo una recesión que inició hace cinco años, de acuerdo con una medición de la Asamblea Nacional (AN) divulgada este martes.

El Banco Central de Venezuela aún no suministra resultados económicos de este año, pero en su último informe de mayo advertía que la economía se viene contrayendo desde inicios de 2014 y hasta el tercer trimestre de 2018, recordó Reuters.

Según los datos del emisor, el producto interno bruto se redujo un 52% en cinco años.

El informe del Parlamento venezolano apunta que la contracción de la economía en el primer trimestre del 2019 se produjo principalmente por una severa reducción del crédito bancario y los continuos apagones.

“Es un colapso sin precedentes en América Latina”, dijo el diputado Ángel Alvarado, al presentar los resultados en una sesión del Parlamento.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, comenzó hace dos años a medir la inflación y la actividad económica para responder al retraso de varios años del Banco Central en presentar datos oficiales.

Fuente: El Venezolano News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad