Agregaron que comunidad internacional debe seguir presionando al régimen
EE UU comunicó a Maduro que tiene un corto plazo para dejar el poder

• Mauricio Claver-Carone, encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, informó que envió el mensaje con allegados de Maduro

Estados Unidos informó este martes que le comunicó a Nicolás Maduro que tiene un corto plazo para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses. Aseguró que confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

“Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”, afirmó en una entrevista exclusiva con EFE el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE SEGUIR PRESIONANDO A MADURO

Añadió que la comunidad internacional debe continuar enviando mensajes al régimen de Maduro para lograr un cambio político en el país.

“Ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente a Maduro, con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo”, añadió el asesor del presidente estadounidense.

Este martes en una sesión ordinaria en la plaza Alfredo Sadel la Asamblea Nacional aprobó una moción de urgencia de la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, por petición del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Fuente: EFE

Nota relacionada

 Asamblea Nacional aprobó reincorporación al Tiar

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar