Hay 1400 migrantes venezolanos con el virus
EE.UU. donó pruebas de VIH para migrantes venezolanos en Colombia

• Se trata de 100 mil pruebas rápidas para la detección del virus

La embajada de Estados Unidos donó más de 100.000 pruebas de detección rápida del VIH, para la población vulnerable del país y los migrantes venezolanos. El fin, garantizar los tratamientos oportunos en caso de que resulten positivos.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, en Colombia hay 147.000 personas identificadas con VIH, de las cuales 1.400 son migrantes venezolanos.

MINISTERIO DE SALUD DISTRIBUIRÁ LAS PRUEBAS A HOSPITALES PÚBLICOS

El Ministerio de Salud distribuirá las pruebas en los hospitales públicos del país y garantizará el tratamiento de los contagiados con la enfermedad, que afecta más a los hombres entre los 15 y 24 años de edad.

Asimismo, agradeció el apoyo de Estados Unidos, por respaldar la respuesta de Colombia frente a los retos en salud pública que supone la migración.

“Hemos hecho grandes esfuerzos atendiendo a las personas que salen de su país buscando bienestar, como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero este tema no lo podemos enfrentar de forma aislada, se debe abordar de manera conjunta para articular esfuerzos y responder con mayor eficacia”, puntualizó Uribe.

El alto funcionario explicó que la donación estadounidense, se hace a través del Plan de Emergencia del presidente para el Alivio del Sida, que también ofreció al país apoyo en vigilancia epidemiológica en VIH, como una segunda fase de esta donación.

Fuente: RCN Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad